martes, 13 de noviembre de 2012

Hoy hay luna nueva y Eclipse solar


Hoy hay luna nueva y Eclipse solar, conforme la Luna cruza entre la Tierra y el Sol y se pierde dentro del resplandor del Sol. Mañana la Luna estará más cerca de la Tierra que cualquier otro punto en su órbita actual. La combinación de luna nueva y su aproximación cercana crearán mareas especialmente bajas y altas.
Luna nueva, también denominada “novilunio” o “interlunio”, es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. En ese momento su ángulo de fase o elongación es 0º y su iluminación por tanto es de 00.00.
También se hace mención en esta fase a la “Luna Negra” o “luna oscura”; que es aquella posición en el espacio en el que el Sol, la Luna y la tierra forma un Angulo de casio 180º”, es decir, los tres astros celeste se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura la posición nos es imposible ver la Luna desde la Tierra ya que esta queda oculta por el resplandor del Sol.
observatorio 21 242x300 Luna NuevaDesde el punto de vista astrológico, todos tenemos a Lilith en nuestras cartas, nombre este que se le da a la luna negra, basándose en una antigua leyenda Judía que consideraba a Lilith como esposa de Adán, antes de Eva y que se reveló y se fue de Edén o paraíso.
Mitológicamente, surge de escrituras judías, que Lilith fue la primer esposa de Adán, una mujer que no toleraba estar por debajo del hombre, que quiso estar a su mismo nivel.
Algunas de las escrituras hablan de que Lilith estaba unida a Adan físicamente y éste pidió a Dios que los separara porque ella le mostraba de alguna manera su lado femenino y a Lilith le mostraba su lado masculino, otros autores  dicen que simplemente Adán no toleró la falta de sumisión de su compañera y le pidió a Dios que le diera una mujer que fuera más sumisa y que no tuviera tanta personalidad.
Dicen que Lilith al enterarse de esto se fue del Edén, se perdió en el aire, otros dicen que Lilith fue desterrada del Edén.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía
.


Fuentes: Periodico cosmico, radiouniverso.org, espanol.answers.yahoo.com, es.wikipedia.org, archivo.univision.com
Imagen: tarotistas.com, jorgromerogil.blogspot.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

LAS MUJERES DE MI CASA, SANACION DE NUESTRO LINAJE FEMENIN0



“La salud de la mujer es el terreno sobre el que crece toda la humanidad. Mejorar la salud de una mujer fertiliza y aprovisiona el terreno para todos, hombres, mujeres, niños, animales, plantas y el propio planeta. El vínculo madre- hija, en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento mismo del estado de salud de una mujer. E

sta relación primordial deja su huella en todas y cada una de nuestras células para toda la vida”

Las mujeres, como los hombres, nos creamos en el útero de nuestra madre. Bebemos sus emociones, sentimos todo aquello que acontece en su cuerpo, mente y espíritu. Es nuestro universo durante nueve lunas y constituye nuestra esencial referencia de la vida humana. En el caso de las mujeres, nuestros úteros son creados en el útero de nuestra madre y en él se imprimirán sus emociones básicas acerca de la feminidad. Así, en su útero, se albergan también aquellas de nuestra abuela y, si seguimos esta espiral, caeremos en la cuenta de que en este útero de creación y recreación, nuestro Templo Sagrado (útero), está construido sobre los pilares de todas las mujeres de nuestro linaje matrilineal.

El legado de todas estas mujeres hasta nosotras (o hasta nuestras hijas) está impreso en nuestro cuerpo, en concreto en nuestros genitales, nuestros órganos sexuales, nuestros senos y nuestro abdomen. Tener conciencia de esto nos ayuda a entender el porqué de tantos dolores “inexplicables”, de tanta ira contenida y de tantas lágrimas sordas anudadas en nuestra garganta.
Las mujeres de nuestra casa sufrieron miles de abusos, desde la imagen de pecadora que tuvieron que aceptar “gracias a” la Iglesia Católica hasta la reclusión “recomendada” en los fogones. Nuestras ancestras fueron niñas, fueron mujeres, fueron hijas, fueron madres como hoy lo somos nosotras. Sus miedos y sus contentos eran similares a los nuestros. Ellas tuvieron sus sueños cumplidos y sus sueños frustrados. Fueron algo más que cuidadoras, aunque ahora apenas lo recordemos. Tuvieron inquietudes y necesidades de brillar como las que hoy sólo confesamos ante el espejo o una mano amiga.

Leyendo el libro de Madres e Hijas de la Dra. Northrup pude poner palabras a lo que tantas veces había sentido hacía mi madre y hacia mi abuela. Esa necesidad de verlas como mujeres, sin el lazo específico de la sangre familiar sino con el lazo universal que nos une a las mujeres en manada. Llorando encontré que en el seno de mi madre residía una mujer llena de poder. Una mujer a la que podía admirar. El reflejo de la Diosa, que tantas veces ilustré con dibujos prestados, estaba ahí y era real. Todos estos años la buscaba y hasta que no bajé la espada del reproche y abracé nuestras sombras no pude ver el verdadero rostro de la mujer en la que me crié y acuné.

Mi madre también es hija, como lo es mi abuela y todas mis ancestras. Todas tenemos en común nuestra Fuente de Origen y sólo cuando pude llegar hasta ella entendí los misterios más inciertos y oscuros de mi. Comprendí que muchos no eran míos, supe que tantos otros no eran de mi madre y así fui deshilando la manta de los recuerdos, hasta llegar a Ellas. Las mujeres del pasado se manifiestan en nosotras a través de los pálpitos de nuestro útero.

Esta Sagrada Vasija contiene las aguas de todas las emociones, suyas y nuestras. Hemos de sentirla sin miedo para poder elegir qué es lo que queremos quedarnos y qué queremos desechar. Ellas nos acompañan desde la luz si así se lo pedimos. Simplemente hemos de nombrarlas con solemnidad, con el corazón y los brazos abiertos pidiendo su presencia y ayuda. Reconociendo el linaje de sangre lunar. Os invito a invocarlas. Así lo hago yo desde las profundidades de mi Ser:
En este caminar soy Erika, hija de Ana Rosa, hija de Lucila, hija de Eleuteria, hija de Pascuala, hija y nieta de las mujeres valientes que me precedieron. A vosotras, abuelas, os invoco desde el Amor, buscando la Sabiduría que reside en vuestro legado.

Con estas palabras reconozco su labor aún perenne en esta Tierra, pues ellas viven en mi sangre. Porque decido honrarlas, las nombro. Porque decido liberarme de aquello que no quiero, las nombro. Ellas son la fuerza que impulsa cada una de mis acciones. Ellas son la Savia de mi cuerpo.
De todas y cada una, una sonrisa y cientos de lágrimas recorriendo mi cara. De todas y cada una, el regazo acogedor. De todas y cada una de las mujeres de mi casa llevo la luz y la sombra. Son cientos y a todas ellas muestro mi veneración, porque del linaje de mis mujeres vine a este cuerpo, a esta familia en concreto. Como hija y nieta de tantas, decido caminar hacia las profundidades de sus úteros para encontrar el origen de la angustia y ponerle fin.

Siento que no estamos completas hasta el día en que tomamos aire y nos aventuramos a bucear en las profundidades de nuestro linaje femenino. El momento en el que nos reconocemos únicas es el momento en el que honramos aquello de lo que formamos parte. Sólo cuando pude sentirme cómoda y reconfortada en los brazos de mi madre, pude dar el paso hacia mi propio universo. Hasta entonces había sido una niña perdida, buscando la aprobación de una mujer que no sabía si amar u odiar. Fuera como fuera nunca tuve elección, sabía que hiciera lo que hiciera, siempre la amaría. Pese a todo lo que me dolía reconocerlo, era cierto. Mi universo fue esa mujer y como nuestra Madre Tierra, por mucho que trates de ignorarla ella siempre te sostiene. Quizás no es como esperas, pero Ella es el mundo que necesitas para aprender lo que has de aprender. Cuando comienzas a amar tus tifones, cuando entiendes tus cataratas, llegas a encontrarla hermosa. La miras y te reconoces en ella. Entonces sabes que sois Una, tal y como fuisteis hace años.


Hemos de aventurarnos a recorrer este laberinto mágico que nos conduce a la Fuente. Nuestro primer pasadizo es nuestro cuerpo y de ahí se abren las puertas hacia las mujeres de nuestra casa. Pasamos a través de nuestro útero al útero materno y de allí al útero de nuestras ancestras. De una a otra tomamos conciencia de quiénes somos en realidad. Cada una descubrimos nuestros misterios y os aseguro, hermanas, que todos son bellos, sea cual sea su forma.
Para avanzar, no sólo hemos de comprender, sino también honrar nuestro origen. Gracias a Ellas palpitamos. Sólo Nosotras podemos elegir cómo.

Erika Irusta Rodríguez
Mujer, hija, doula, pedagoga especializada en energía femenina y sanación de Lo Sagrado Femenino

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mujer convierte tu energia en el mejor vino


MUJER CONVIERTE TU ENERGÍA EN EL MEJOR VINO
Queridas Diosas

Envio un cariñoso abrazo de corazón a corazón esperando que estén bien, felices, plenas y randientes dentro del planeta escuela.

El día de hoy quiero que reflexionemos sobre como es nuestro amor hacia la energía masculina.

Y para ello debemos preguntarnos:

• ¿Hasta dónde estoy dispuesta a ceder para tener una relación de pareja?
• ¿Cómo han sido las ultimas relaciones de pareja que he tenido?
• Cuándo termino una relación de pareja que no era sana ¿Ocupo el tiempo para reencontrarme, fluir y seguir adelante o me la paso llorando por que el se fue y deseo que vuelva?
• ¿Cómo me siento cuando estoy con mi pareja? ¿me siento feliz, plena, radiante, en armonía y segura de quien soy o siento una gran insatisfacción, enojo, tristeza o frustración?
• Cuando no veo por algún tiempo a mi pareja dígase por que se fue de vacaciones, por cuestiones de trabajo o por que tuvo un compromiso con su familia o amigos ¿soy capaz de gozar a plenitud esos momentos en los que el no está, aprovecho mi tiempo para estar conmigo misma, con mis amigas y familia? O ¿paralizo mi vida sin aprovechar ese tiempo, siento angustia, ansiedad, tristeza etc.?
• ¿Tiendo a echarme la culpa de que mi relación no funcionó aun sabiendo que di lo mejor de mi?
• ¿Cuántas veces me he repetido “Luché por que mi relación siempre marchara bien”?
• ¿Temo a la soledad o disfruto de ella?
• ¿Cómo es mi estado de ánimo cuando no tengo una relación de pareja?
• ¿Se liberar y liberarme?
• ¿Realmente me amo y se decir no cuando es no y si cuando es si o dejo que pasen por encima de lo que pienso, siento, digo y hago?


Una vez respondidas en lo mas intimo de tu corazón a estas respuestas analicemos lo siguiente…

Nuestra energía Sagrada femenina es un bello don que cada mujer posee y que debería compartir con aquel hombre que sepa valorar este gran tesoro que tenemos, en nuestro Yoni se encuentra el néctar mas preciado, el exilir divino, el mejor vino, el gran tesoro sacro uterino donde se resguarda en el cáliz sagrado el mejor vino

Una vez que reconocemos ese vino sagrado en nosotras y toda la fuerza y magia uterina que hay en nuestra copa sagrada, aprendemos a conservar nuestra energía sexual femenina, convirtiéndonos en el mejor vino para el mejor catador…

Dejamos de regalar nuestra energía sagrada femenina en encuentros casuales, pues sabemos que ahí no encontraremos el verdadero Amor.

Recuerda hay 3 formas de perder energía:
La palabra
El Miedo
El Sexo sin Amor

Así pues querida hermana, querida Diosa, querida Mujer, conviertete para el hombre en el mejor de los vinos, ese que el mejor catador tiene guardado en lo mas intimo de su cava y que no comparte con nadie mas, conviertete para el en ese sutil vino que solo se bebe en momentos especiales y a sorbos pequeñitos disfrutandose por que asi es el amor de verdad, tu sabes como, poco a poquito, enseñale a el a ser ese catador delicado, sutil, amoroso, y tu a ser ese vino gustoso y fino...

El hombre borracho no valora el vino lo desperdicia, puede tener en sus manos la botella del vino mas fino y caro y en una noche poderselo beber todo sin disfrutarlo, sin paladearlo, desperdiciarlo, es decir no valorándolo y es ahí cuando llega la insatisfacción, la tristeza y el miedo al abandono y la soledad.

¿Como quieres que sea el hombre ante tu amor?
¿un excelte catador? O
¿ un borracho empedernido que no valora tu amor y que te sabe a su disposición?.

Solo tu eliges...

Se siempre una Diosa conciente del gran tesoro que llevas en tu utero sagrado y en tu corazón
Aprende a resguardar ese tesoro puro y sacro con amor, con valentía, con sutileza y delicadeza, abrete al verdadero amor a paso lento, firme, pero seguro,conviértete en ese mejor vino, se custodia de tu Santo Grial, y es ahí cuando conocerás el equilibrio del amor puro y verdadero entre el sagrado masculino y el sagrado Femenino.

Namaste
Flores y energía Frescas para tu camino
Por Zuhari Diosa Bendita de luz de la escuela de brujas de avalon